En 1.885 Blas Infante nace en Casares (Málaga) hijo de Luis Infante y Ginesa Pérez de Vargas el día 5 de julio.
En el año 1.899 Estudia el último curso del Bachillerato por libre, sin asistir a ningún instituto, por la mala situación económica de su familia
En 1.901-1.906 Trabaja como escribiente y al mismo tiempo se licencia en Derecho por la Universidad de Granada. Gana las oposiciones y se convierte en notario.
En1.910 Aumenta su preocupación por Andalucía y se manifiesta como andalucista.
En el 1.918 Asamblea Andalucista de Ronda. Se aprueba la bandera y escudo de Andalucía.
En 1.931 Con la llegada de la república funda las Juntas Liberalistas de Andalucía. Solicita que se convoque una Asamblea de Diputaciones con el fin de elaborar un proyecto de Autonomía Andaluz.
El 18 de julio parte del ejército realiza un golpe de estado contra el régimen legal de la república. Estalla la guerra civil. El 2 de agosto es detenido en su casa de Coria del Río. En la madrugada del 11 de agosto es fusilado en la carretera de Carmona por un grupo de falangistas que apoyaba a Franco, el general golpista. Sus últimas palabras fueron: "Viva Andalucía Libre".
En 1.940 El 4 de mayo el Tribunal de Responsabilidades Políticas dicta una sentencia en el que se le condena por la constitución de un partido andalucista. De esta forma, la dictadura franquista justifica el asesinato de un hombre bueno que había dedicado su vida a luchar por el país andaluz.
Para mi Blas infante fue muy valiente al hacer que Andalucia fuera libre. No tuvieron derecho el ejercito al matarlo. Él decía toda la verdad. Además de ser considerado como el padre de la patria andaluza por las ideas y sus libros que se le ocurrían, ahora gracias a él Andalucia es libre. Es una buena persona de que hablar.
Para mi Andalucía es preciosa por sus playas, sus montañas, sus ríos …...... y muchas muchas más cosas de las que disfrutar. Y de lo que me gusta nunca la voy a cambiar. Aquí en Andalucia hay muchas leyendas de que hablar. Por eso será que me gusta Andalucia.
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE !